miércoles, 5 de septiembre de 2012

TENDENCIA MUJER OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

Por Yamile Abdel-Jalec


Esta temporada Otoño-Invierno, vemos una infinidad de tendencias que se pueden adaptar fácilmente a nuestro guardarropa dando opción a todos los gustos.

La falda de tubo será uno de los estilos ganadores con una aire retro que se interpreta en diversos materiales, estampados y largos.

Los adornos se exageran con un estilo barroco llevando a la máxima potencia la pedrería dorada, elaborados estampados y tejidos. Puedes actualizar tu look con un accesorio como un bolso de mano con bordados dorados.

El pantalón XXL de corte masculino estará presente acompañado de su opuesto, el pantalón de pitillo o entubado, el cual regresa con materiales metálicos y brillantes.

Una prenda que no puede faltar es el abrigo abotonado que en esta ocasión lo veremos mucho con motivos militares, desde parkas, chaquetas con botones dorados, peplum y mucho verde, caqui, azul marino y marrón. La más popular es la chaqueta de felpa gruesa en varias tonalidades con botones dorados interminables.

La silueta femenina de los años 50´s y el look masculino de los 70´s regresa contradictoriamente donde podemos encontrar vestidos ceñidos a la cintura, las faldas por debajo de la rodilla y zapatos de tacón, contrastando con las camisas sobrias, pantalones al tobillo con pinzas y slippers.

Los outfits que parecen sacados de una competencia de equitación también predominan esta temporada.

Veremos una gran gama de estampados, siendo los más clásicos, los cuadros british y los estampados inspirados en la naturaleza otoñal. Una microtendencia son los lunares y los pantalones bicolor.

Los prints geométricos otorgan originalidad juntos con los motivos orientales. Desde estampados, prendas bordadas y vestidos con tejidos del oriente, hasta cortes estilo kimono y faldas rectas.

Los colores vibrantes y color block continúan adaptándose al invierno. El azul se vuelve intenso, vemos tonalidades verdes desde el menta hasta al bosque, el rojo brillante llega otorgando vida y fuerza a tu oufit, y la propuesta que nos dará lujo es el dorado.

Sobre las texturas veremos mucho cuero principalmente en la tendencia barroca. La lana se usa en vestidos y se combina con texturas como el satén. Los vestidos de punto y tejidos en versiones cortas pero en distintas siluetas junto con el suéter de punto, no pueden faltar. 

yamile@abdel-jalec.com
@imagenspecchio
www.SIGNUMS.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario