jueves, 6 de septiembre de 2012

TENDENCIA HOMBRE OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

Por Yamile Abdel-Jalec


Presentamos las claves para conseguir el look de la nueva estación.

El uso del cuero aporta fuerza y personalidad ya sea con un look total leather de aire gótico o contrastándolo con materiales más relajados. Podemos ver prendas confeccionadas en este material como chaquetas, jerséis, camisas, pantalones, camisetas y solapas.

También está presente la piel de caimán en chaquetas, pantalones y bolsos. La clave es combinarla con otras texturas para darle ese toque elegante.

El tejido de punto es un elemento clave en diferentes apariciones pero siempre sumando alegría y optimismo en el look de moda post crisis.

Otro tejido que predomina es el pelo pero principalmente lo encontramos en grandes solapas y cuellos de abrigos y chaquetas.

El diseño gráfico se apodera de estampados con íconos, líneas, colores y pixeles que empapan las prendas apropiándose de la moda.

Llega la nueva silueta, el globo, con hombros redondos y maxi abrigos y chaquetas voluminosos. También encontramos suéteres grandes y pantalones anchos. La novedad son las capas también confeccionadas en gran tamaño, uno de los must have, junto con los abrigos y americanas de enormes solapas y cuellos en combinación de texturas.

Contrastando con el estilo oversize aparece el mini. Las prendas de gran volumen se unen a las XXS creando, así, un efecto óptico perfecto entre volúmenes. Los blazers quedan descubiertos incluso con las chaquetas puestas ya que son cortas tipo torera, los pantalones son estrechos y pesqueros dejando al descubierto los calcetines con un toque de color contrastando con grandes abrigos y suéteres, y los abrigos se acortan a la rodilla aunque los podemos encontrar a la cintura.

El estilo Gentleman aparece con la elegancia del traje sastre, el cabello alisado peinado con raya a un costado, un par de guantes, abrigo de pelo, maxi bufanda y sobre todo mucha clase.

Apuesta por el color block y amplía el color de la temporada Otoño-Invierno y acojamos los colores pasteles, vivos y eléctricos acompañando a la paleta cromática tradicional (negro, gris, marrones, verdes, burdeos, azul marino, etc.).

En cuanto a accesorios vemos bolsos, maletines y fundas para tablets en materiales como cuero, borrego y tachuelas. En el calzado las botas son las protagonistas.

yamile@abdel-jalec.com
@imagenspecchio
www.SIGNUMS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario